Ahorro

El BBVA regala una vajilla en su nueva campaña del Libretón

El BBVA espera captar 1.500 millones de euros en su primera campaña anual del Libretón, que se inicia el próximo lunes.

Como gancho, la entidad regalará en esta ocasión una vajilla de porcelana de 33 piezas, valorada en 300 euros, a aquellos clientes que ingresen 2.800 millones de euros y mantengan este saldo en su cuenta durante cuatro meses.

También se podrá acceder a este obsequio si se domicilia la nómina por un mínimo de un año. æpermil;sta es una de las principales novedades de la actual campaña, que finaliza el 20 de mayo.

El Libretón cumple ahora quince años. Este producto fue lanzado en 1990 en medio de la guerra de las supercuentas y consiste en la entrega de una retribución en especie a cambio del ingreso de una determinada cantidad de dinero.

Además, la entidad lleva a cabo sorteos con diferentes premios de forma periódica.

Hasta hace dos años, el banco permitía a los clientes retirar el efectivo al día siguiente de recibir el regalo, pero decidió endurecer las condiciones.

Desde la puesta en marcha del Libretón, el BBVA ha llevado a cabo 23 campañas, en las que ha utilizado como reclamo desde la entrega de una olla rápida hasta una cristalería, cuberterías o edredones.

La entidad considera al Libretón como una de sus señas de identidad y 'clave' en la estrategia de su banca de clientes, al ser un producto que vincula y potencia la relación con el banco.

Actualmente, el BBVA cuenta con cinco millones de este tipo de libretas de ahorro, cuyo saldo supera los 16.000 millones de euros.

Salto a Latinoamérica

La entidad ha exportado este peculiar producto a otros países en los que está presente, como Latinoamérica, donde se comercializa en seis países desde hace ocho años.

En América Latina, más de ocho millones de personas tienen ya un libretón del BBVA. Entre ellos, destaca México, con 4,2 millones de clientes, seguido de Colombia con 1,8 millones y Venezuela, con 1,4 millones. Otros países de la zona en los que se ha implantado el Libretón son Argentina, Perú y Puerto Rico.

El BBVA es una de las pocas entidades financieras españolas que conservan la tradición de regalar a los clientes por ingresar dinero en una cuenta de ahorro, ya que la mayoría de la banca también emplea este gancho pero para otro tipo de productos, como los depósitos a plazo o las aportaciones a los fondos de pensiones.