_
_
_
_
_
Nueva York

El precio de un asiento en Wall Street sube el 60,4%

Los asientos de la Bolsa de Nueva York están siendo este año uno de los activos más rentables de este parqué. El reciente anuncio del acuerdo de adquisición de la plataforma electrónica Archipelago ha disparado el precio de los asientos hasta los 2,6 millones de dólares. Este nivel supone un incremento del 60,4% respecto al 15 de abril, que fue el último día que se vendieron asientos antes de que NYSE alcanzara un acuerdo con la plataforma de Chicago.

El precio alcanzado el pasado viernes se queda a sólo 50.000 dólares del récord histórico alcanzado en agosto de 1999, en plena vorágine de la burbuja bursátil. El incremento sobre el mínimo anual, registrado el 11 de enero, supera el 166%.

Los asientos del NYSE son muy codiciados, pero quizá algunos de los potenciales compradores juzgan excesiva la cifra alcanzada el viernes a primera hora. De hecho, la compañía informó de la venta de otro asiento por la tarde, esta vez por un importe inferior en 100.000 dólares al precio de venta del primero. Tras estas dos operaciones, las ofertas de compra alcanzan un máximo de 2,4 millones de dólares, mientras que las de venta no bajan de los tres millones. NYSE tiene 1.366 asientos, que otorgan el derecho a negociar en el parqué.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_