_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Amancio Ortega compra un edificio en la Castellana por cerca de 100 millones

La última inversión de Pontegadea, la sociedad inmobiliaria del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a producirse en Madrid. El empresario cerró ayer la compra de un edificio situado en el Paseo de la Castellana, 35, al fondo de inversión alemán Deka Immobilien.

El precio de la operación , asesorada por Jones Lang Lasalle, no trascendió, aunque fuentes del mercado valoran el inmueble en unos 100 millones de euros, basándose en los precios que se están pagando actualmente en esa zona de la capital

El edificio cuenta con 11.000 metros cuadrados sobre rasante, lo que, multiplicado por 9.000 euros el metro cuadrado, valoración hecha por varias de las sociedades de tasación más importantes de España, da un precio total de 99 millones.

En la actualidad, el edificio, totalmente renovado y puesto al día con las últimas innovaciones técnicas, está explotado en régimen de alquiler y ocupado en su totalidad por diversas compañías, entre ellas, la entidad financiera Caja Duero. æpermil;ste es el segundo edificio que Amancio Ortega compra en la Castellana. En junio de 2004 compró la antigua sede de Terra, en el número 92 de esa vía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_