_
_
_
_
_
Índices

La mejora de la actividad manufacturera castiga a la renta fija

El mensaje del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, sobre los riesgos económicos que representa el doble déficit público y por cuenta corriente no tuvo ayer efecto en el mercado de deuda. Lo que contó fue la inesperada mejora del índice de actividad manufacturera de la Fed de Philadelphia y la toma de beneficios después de la fuerte subida de precios de las últimas sesiones. Así, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano, que siempre va en sentido inverso al precio, subió más de un 2%, hasta el 4,3%.

Hay una gran incertidumbre en el mercado, porque las previsiones oficiales de expansión de PIB siguen siendo del 3,6% para este año, pero al mismo tiempo las presiones inflacionistas y los déficit amenazan con hacer descarrilar el crecimiento en cualquier momento.

De la misma forma, a los malos resultados de IBM o General Motors se contraponen las buenas cifras de General Electric y de Intel.

Algo similar ocurre con los tipos de interés. La previsión oficial del mercado es que la Fed siga subiendo tipos en cada reunión hasta llegar al entorno del 4%, desde el 2,75% actual, pero algunas bancos como Barclays no descartan que pueda haber una interrupción en el ciclo alcista de la Reserva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_