_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Norbolsa lleva la compraventa de valores a la televisión de la mano de Euskaltel

Dar capacidad a sus clientes para que compren y vendan acciones a través de la televisión es la nueva propuesta del gestor de carteras Norbolsa. La firma, participada por BBK, Kutxa y Caja Vital, tiene un acuerdo con Euskaltel para ocupar un canal de televisión con servicios de broker online, información en tiempo real sobre cotizaciones, seguimiento de cestas de inversiones y noticias.

La oferta va a abrirse a los clientes de televisión digital interactiva de Euskaltel, a excepción del apartado de compraventa de valores dedicado sólo a inversores registrados. La herramienta para dar instrucciones es el mando a distancia, que envía órdenes a un sencillo menú de navegación.

'La dinámica es semejante a la de una página web', comenta el director de sistemas de Norbolsa, Iñaki Varela, 'la mayor dificultad es comprimir toda la oferta en el formato televisivo, con tipos de letra mayores, y el no contar con un ratón para navegar'.

La intención de Norbolsa, cuyos servicios de intermediación por internet están personalizados para 13 entidades bancarias de todo el país, es apostar por la televisión adaptándose a otros proveedores. Para ello baraja un acercamiento tanto a operadores de cable como de televisión digital por satélite. Hasta que eso suceda, el área de cobertura se limita prácticamente al País Vasco.

'Tras sellar acuerdos con otros operadores de televisión podremos adaptar nuestra nueva oferta a las necesidades de las Cajas que nos lo soliciten', dice Varela. El primer paso en este sentido ha sido presentar ante los accionistas de Norbolsa, las tres cajas vascas, la posibilidad de que lleven la atención a sus clientes de Bolsa hasta la pantalla del salón.

Una vez transmitidos los contenidos de la web a la televisión, Norbolsa tratará de hacer lo mismo con el móvil. Sus técnicos, encargados del desarrollo, reconocen que aún no hay contactos con los operadores españoles, pero han adelantado el interés de llevar la operativa bursátil al celular en el plazo de un año.

El 53% de las operaciones intermediadas por Norbolsa, que gestiona unas 84.000 órdenes diarias, llegan ya a través de la red: 'Internet es un realidad, pero hay que esperar el uso masivo de los nuevos canales en el medio o largo plazo', reconoce Varela.

Archivado En

_
_