Bank of America incrementa un 75% el resultado hasta marzo
El tercer banco de EE UU, Bank of America, incrementó sus ingresos un 75% durante el primer trimestre del año, hasta los 4.700 millones de dólares. Estas cifras récord fueron el resultado de la compra de FleetBoston cerrada en abril de 2004, así como la buena evolución del negocio de préstamos a empresas y la negociación de valores.
Los resultados incluyen 112 millones de dólares de gastos derivados de la fusión y reestructuración que siguió a la compra de FleetBoston, valorada en 48.000 millones de dólares de FleetBoston. Los ingresos del tercer banco del país crecieron un 47%, hasta los 14.220 millones de dólares, gracias en gran parte a las operaciones en la división de préstamos, que supusieron un ingreso de 8.070 millones de dólares, un 35% más que en el primer trimestre de 2004.
'Estoy muy satisfecho con el momento de continuidad de nuestro negocio', señaló Kenneth Lewis, presidente y consejero delegado de la entidad. 'La satisfactoria integración de Fleet ha incrementado nuestra capacidad de generar crecimiento y crear valor para el accionista'.
El banco, que ha invertido cerca de 600 millones de dólares para ampliar el negocio de contratación de valores, se benefició de la evolución de los mercados. El recorte de gastos y unas menores provisiones para préstamos morosos, así como el crecimiento de los préstamos a consumidores y a empresas, impulsaron a la entidad a superar las previsiones de los analistas, que se situaban en torno al 46%.