GameStop crea un gigante del videojuego al adquirir un rival
La empresa de videojuegos GameStop ha iniciado el proceso de compra de su rival Electronics Boutique Holdings, por el que pagará 1.440 millones de euros en efectivo e intercambio de acciones, según informa Reuters.
De la fusión de ambas marcas nace un gigante con más de 3.200 tiendas en EE UU, y 600 en otros países; unas ventas que se acercan a los 4.000 millones de dólares, y una posición dominante en el creciente negocio de la venta de videojuegos de segunda mano.
Los analistas creen que el acuerdo será aprobado por las autoridades competentes, y espera que esta compra haga de GameStop el distribuidor de videojuegos más grande del país, con una cuota de mercado del 25%. Las ventas anuales de Electronics Boutique alcanzaron los 1.980 millones de dólares en su ejercicio fiscal de 2005, mientras que las de GameStop sumaban 1.840 millones.
'Este acuerdo puede hacerle más grande que Wal-Mart en términos de ventas', dice Michael Pachner, analista de Wedbush Morgan Securities.
El sector del videojuego se encuentra en un momento de transición puesto que está a punto de llegar una nueva generación de consolas. Los analistas calculan que el cambio se va a producir en los próximos 18 meses y advierten que estos saltos tecnológicos suelen conllevar un despunte de las ventas.