_
_
_
_
Índice bursátil

Santander y BBVA tiran hacia abajo del Ibex

El índice bursátil de referencia en España, el Ibex, retrocedió ayer un 0,54% para cerrar en 9.334,8 puntos. La caída estuvo motivada principalmente por los descensos sufridos por BBVA (-1,40%) y Santander (-0,74%). La caída de los dos valores sumó 27,3 puntos en una sesión en la que Ibex perdió 51 puntos.

A pesar de que el petróleo cayó por sexto día consecutivo, la jornada fue negativa en todos los mercados. De los 35 valores del Ibex, 24 terminaron el día con retrocesos. El índice fue de hecho el peor del día en toda Europa. Así, Milán ganó un 0,12%, mientras que Londres cayó un 0,21%; París, un 0,16% y Fráncfort, un 0,10%.

En España, los valores se resintieron de las negativas recomendaciones de Goldman Sachs sobre el sector bancario europeo de atractivo a neutral y sobre el acero, ya que su visión es cautelosa tanto sobre Arcelor (-1,15%), como sobre Acerinox (-1,03%).

Otra de las sorpresas negativas de la jornada fue el anuncio de NH Hoteles de que propondrá un dividendo idéntico al de 2003 (que fue de 25 céntimos por título), cuando todo el mercado descontaba un incremento de la remuneración al accionista. La hotelera perdió un 1,37%.

En el lado contrario de la balanza estuvo Acciona (+1,5%), que cotizó los rumores de compra de Thames Water, la compañía que lleva el negocio de suministro de agua de RWE en España y Chile. Iberia se benefició del descenso del crudo y ganó un 0,39%. Otras empresas interesantes fueron Altadis (+0,37%) y Sacyr (+0,36%).

Renta fija

Malas perspectivas para los bonos de EE UU. Lehman Brothers espera que el rendimiento, que siempre va en sentido contrario al precio, en los títulos a 10 años subirá este año hasta el 4,75%, en contraste con los niveles actuales, que rondan el 4,44%.

Archivado En

_
_