_
_
_
_
Legal

La filial rusa de BP, acusada de impago de impuestos por 720 millones de euros

Las autoridades rusas han reclamado a la sociedad conjunta entre la petrolera británica British Petroleum (BP) y la rusa TNK, denominada TNK-BP, 936 millones de dólares (unos 720 millones de euros) por los impuestos no pagados en el ejercicio 2001, indicó ayer un portavoz de la firma.

El portavoz de la compañía conjunta afirmó que la joint venture tratará de negociar con el Gobierno ruso el importe de la deuda. 'Recibimos la reclamación la semana pasada', indicó el representante de TNK-BP. 'La noticia llegó cuando menos la esperábamos. Hemos estado trabajando con las autoridades sobre las cuentas de 2001 desde diciembre', añadió.

El anuncio se produce en un clima de desconfianza por parte de los inversores extranjeros, después del acoso sufrido por parte del Gobierno hacia la petrolera Yukos y la nacionalización de facto de su principal filial extractora de crudo.

A principios de este año, miembros de la cámara alta del Parlamento ruso pidieron a las autoridades fiscales que investigaran las cuentas de TNK-BP, alegando que TNK se había ahorrado una parte de sus impuestos al trasladar ciertas actividades a paraísos fiscales antes de la creación de la sociedad conjunta con BP.

Archivado En

_
_