Romances de época y lo último de Wenders y Chabrol
El cineasta y ex director del National Theatre, Richard Eyre (Iris) dirige Belleza prohibida, una comedia romántica al estilo Shakespeare in love. La película cuenta la historia de Edward Kynaston, la actriz más famosa del teatro en la Inglaterra de Carlos II. En una época en que las mujeres tenían prohibido actuar en los escenarios, Kynaston, aprovechando su belleza y su talento, ha hecho suyos todos los papeles femeninos importantes de la escena.
Pero Carlos II, amante del teatro y de las actrices, decide animar el panorama permitiendo a las mujeres pisar los escenarios. La película, producida por Tribeca Films (la compañía de Robert de Niro), cuenta en sus principales papeles con Billy Crudup (Big Fish), Claire Danes (Las horas) y Rupert Everett (Shakespeare in love).
Belleza prohibida llega hoy a la cartelera escoltada por los últimos trabajos del alemán Win Wenders, Tierra de abundancia, y el francés Claude Chabrol, La dama de honor. Wenders realiza un retrato de los Estados Unidos a través de los ojos de Paul (John Diehl), un veterano de Vietnam patriótico y obsesivo, y el punto de vista de su sobrina Lana (Michelle Williams), una joven idealista y con creencias religiosas, que tras vivir en Europa y África vuelve a su país con el deseo de convertirlo en una tierra libre, abierta y generosa.
En La dama de honor, adaptación de la novela de Ruth Rendell, Chabrol ha reunido a los jóvenes actores Benoit Magimel y Laura Smet para contar una historia complicada de pasión. Philippe se siente atraído en la boda de su hermana por la dama de honor, Senta. Es un amor a primera vista, pero Senta no ama como los demás. Su pasión envuelve y consume a Philippe. Más tarde ella declara que, como prueba de su amor mutuo, deberían matar.
Diez años después de que Tarantino contara con ellos para Pulp Fiction, John Travolta y Uma Thurman coinciden en Be Cool, secuela de la comedia Cómo conquistar Hollywood. Travolta vuelve a encarnar a Chili Palmer, pero el taimado gángster se dedica ahora al negocio de la música, donde ha adoptado a una joven cantante, luchadora y con talento.
Manuel Gómez Pereira dirige a Verónica Forqué, Carmen Maura, Marisa Paredes y Mercedes Sampietro en la comedia Reinas. Interpretan a cuatro madres de los jóvenes que van a protagonizar la primera boda gay conjunta de España.
Además, Coach Carter, basada en la historia del polémico entrenador de baloncesto Ken Carter (Samuel L. Jackson); Un canguro súper duro, sobre las peripecias de un miembro de la unidad especial de guerra asignado al cuidado de unos niños en peligro, y Hot Milk, de Ricardo Bofill.