BMW supera en ventas a Mercedes Benz por primera vez en 10 años
BMW logró superar a su máximo rival en los tres primeros meses de 2004. Las ventas de la marca muniquesa crecieron el 7,9% en los tres primeros meses del ejercicio, lo que deja la cifra total en 239.387 unidades. Esta evolución contrasta con la caída del 9% sufrida por la marca Mercedes Benz, cuyas matriculaciones totales cayeron 226.400 automóviles. æpermil;sta es la primera ocasión en más de una década en que las ventas trimestrales de BMW superan a las de Mercedes Benz.
Las ventas de todo el grupo -que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce- crecieron un 7,8% en los tres primeros meses del año, hasta 239.387 unidades. Mercedes Car Group (Mercedes Benz, Smart y Maybach), por su parte, comercializó 261.700 unidades en el trimestre, lo que representa una disminución del 4,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Esta situación se ha dado tanto por mérito de BMW como por demérito de Mercedes Benz. El fabricante de Múnich ha lanzado varios modelos nuevos que han funcionado bien en el mercado, como la nueva Serie 1, la Serie 6 o los todoterrenos X3 y X5.
DaimlerChrysler ha cometido una serie de errores de gestión que llevaron el pasado miércoles durante la junta general a diversos accionistas a censurar su modo de llevar la compañía. El grupo prepara un plan de reestructuración para su filial Smart que tendrá un coste de 1.200 millones de euros.