_
_
_
_
_
Previsión

La Seguridad Social usará sus reservas en 2015 si no hay reformas

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, advirtió ayer que, si antes de 2015 no se realizan reformas, es 'evidente' que los ingresos serán inferiores a los gastos en el nivel contributivo y entonces habrá que recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

'Estamos hablando de que a finales de la próxima década, de no realizarse algún tipo de reforma legal, es evidente que los ingresos serán inferiores a los gastos', lo que conllevará a que 'habrá que recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social', le dijo ayer Granado a la prensa, tras comparecer en la Comisión No Permanente del Pacto de Toledo del Congreso.

El secretario de Estado de la Seguridad Social también recordó que la anterior administración de la Seguridad Social ya fijaba ese horizonte temporal en el que la sostenibilidad del sistema de protección social podría peligrar por el envejecimiento de la población.

'Nosotros decimos que cambian poco las cosas', explicó Granado, Y añadió que tanto el Banco de España como el Instituto Nacional de Estadística (INE) no observan cambios sustanciales en las tendencias de equilibrio de la Seguridad Social por la incorporación de los inmigrantes, ya que la edad media de estos últimos es similar a la de la población española.

Durante su comparecencia, Granado informó que después de la dotación de 3.500 millones de euros efectuada por el Gobierno socialista, el Fondo se situó en 23.127 millones de euros; el 2,9% del PIB.

Archivado En

_
_