_
_
_
_
_
PIB

Caldera dice que el PIB de 2004 creció más del 2,7%

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, afirmó ayer que cuando el INE y el Banco de España actualicen, con los datos de la EPA, el número de ocupados registrado el pasado año habrá una revisión del crecimiento económico 'al alza' que superará el 2,7%.

'Ya podemos asegurar que España no creció el 2,7% en el 2004 (tasa difundida por el INE y pendiente de revisión), sino que lo hizo más', indicó el titular de Trabajo y Asuntos Sociales en declaraciones a RNE, donde califico esta cifra de 'extraordinaria' a pesar, dijo, de la mala evolución registrada por el precio del petróleo.

Agregó que el crecimiento económico de España 'sigue siendo elevado' y que los datos correspondientes al primer trimestre de este año 'demuestran que no sólo no ha habido una caída de la actividad sino que ésta está creciendo'.

En este sentido, recordó que la CE ha elevado una décima el crecimiento de la economía española previsto para 2005 hasta el 2,7%, a pesar de la evolución del crudo. En este sentido recordó que, con el objetivo de impulsar la actividad económica, la UE está estudiando diversas medidas entre las que se encuentra la de reformar el mercado laboral 'para alcanzar la flexibilidad suficiente pero manteniendo la seguridad de los trabajadores'.

Además, calificó de 'buena' la evolución del mercado laboral, precisó que el empleo 'está creciendo de forma importante' y afirmó que se ha producido 'una reactivación económica'.

'Lo más interesante son las expectativas' y estas apuntan a que la tendencia se ha invertido ya que de 2004 a 2005 'el paro baja en cantidades importantes', que cifró en el 3%, es decir, en 60.000 personas.

Empleo en la UE

Dos de cada tres nuevos empleos creados el pasado año en la Europa de los veinticinco se crearon en España, según aseguró ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Afirmó también que la Seguridad Social cuenta con un 6,6% de afiliados extranjeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_