_
_
_
_
Desarrollo profesional

Descubrir y potenciar el talento de su plantilla, objetivo de Uniland

El objetivo del Grupo Uniland es claro: detectar el talento de los empleados y potenciar su desarrollo profesional con la intención de disponer de un equipo preparado para llevar a cabo con éxito el plan estratégico de expansión de la compañía. Para ello, el departamento de recursos humanos de la cementera ha creado el proyecto RETOS (iniciales de Resultados, Entusiasmo, Transparencia, Objetivos y Sencillez). Para Uniland, 'la competitividad y el liderazgo de las empresas están directamente relacionadas con la capacidad de éstas para atraer, desarrollar y retener el talento de sus empleados', entendido éste como 'los conocimientos, experiencia, capacidades, actitudes, habilidades y potencialidades de cualquier persona que integra el equipo humano de una organización'. Por este motivo, los empleados con talento se han convertido en el activo más valioso de las compañías.

Así, el proyecto RETOS describe las funciones y responsabilidades de cada lugar de trabajo y valora el grado de adecuación del empleado en relación con el puesto para descubrir si se encuentra mejor capacitado para desempeñar otro tipo de labor. Para ello, se analizan las denominadas 'competencias' de cada trabajador, es decir, las características de cada persona en función de su formación, experiencia, conocimientos específicos, habilidades y motivaciones.

Una vez analizado cada uno de los perfiles, el programa RETOS obtiene de cada empleado el grado de adecuación y detecta sus necesidades de formación y desarrollo, tanto para su puesto actual como para otros futuros.

Archivado En

_
_