_
_
_
_
_
Informática

Betybyte desarrolla nuevas herramientas para promociones

La compañía Betybyte ha puesto en marcha diferentes herramientas tecnológicas para que las empresas desarrollen nuevas fórmulas de marketing. Tras recibir el Premio a la Eficacia publicitaria por el desarrollo del Movimiento Coca-Cola, que llevó a la creación de una comunidad virtual de más de un millón de usuarios, Betybyte ha puesto en marcha este año Acción Rescate para Panrico, un juego multiusuario donde los jugadores salvan animales en extinción, dentro de una estrategia de advergaming.

'La realización de estas acciones conlleva la utilización de varias herramientas. La primera son los Betycodes, códigos únicos que identifican a cada producto a través de los cuales generamos unas pasarelas de comunicación por internet, teléfono móvil o fijo que permiten identificar al consumidor. Con esta información las marcas pueden hacer promociones que pueden gestionar su propia cuenta. Se multiplican entre 20 y 100 veces los resultados de una campaña tradicional, pero además se reducen los costes pues los Betycódigos cuestan 36.000 euros al año', explica Ángel Ibáñez, presidente de BetyByte.

Después hay que crear espacios comunes donde la marca y el cliente convivan de forma lúdica. Es la técnica del advergaming que se está implantando con fuerza en internet. 'Panrico quería realizar una acción en la que el público juvenil salvase animales en torno a un juego. Nosotros creamos un juego que también se puede utilizar como plataforma promocional. El último paso es cuando la empresa logra crear comunidades, con lo que se convierte ya en un medio de comunicación, pero ese es un proceso a largo plazo.

BetyByte ha iniciado este año su expansión por Alemania, Bélgica, Holanda y Francia y proyecta instalarse en Estados Unidos y Canadá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_