_
_
_
_
Laboral

Los trabajadores de la CMT piden un técnico para sustituir a Bustelo

Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) esperan que el nuevo presidente del organismo regulador se trate de 'un técnico que no se meta en política', según fuentes del comité de empresa citadas por Europa Press. Carlos Bustelo presentó su dimisión la semana pasada como presidente.

Los trabajadores de la CMT y la dirección del organismo inician esta semana la mesa de negociación sobre las condiciones del traslado de su sede a Barcelona.

Las fuentes del comité dijeron que los trabajadores están 'esperanzados' con el proceso negociador abierto, ya que antes la única opción que les daban era 'a Barcelona o a la calle', algo que se ha 'acabado'.

Respecto a la reunión prevista, las fuentes precisaron que la intención es entrar en 'cuestiones de fondo', entre las que destacó el que se trate la reubicación de los que no se quieran ir en los diferentes organismos que tiene el ministerio relacionados con el perfil de los trabajadores.

El ministerio puede proceder a una reubicación de los trabajadores porque son personal laboral de la Administración, indicaron las fuentes consultadas.

Además, afirmaron que todavía no se conoce el número de trabajadores que aceptan irse a Barcelona ni el de los que quieren quedarse en Madrid. La cifra sólo se sabrá cuando se concreten las condiciones en que se producirá dicho cambio de ciudad, que, para el comité, debe ser 'lo menos lesivo posible y debe garantizar la continuidad de las carreras profesionales'.

Resistencias políticas

Mientras, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, consideró ayer intolerables las 'resistencias políticas' al traslado de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona, aunque sí se manifestó 'comprensivo' con las resistencias de los trabajadores, sobre los que admitió que han puesto sobre la mesa 'problemas que se pueden entender'.

'Otra cosa son', dijo, las 'resistencia políticas' que atribuyó a sectores procedentes del PP que quieren boicotear la España plural que propugna el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Montilla dijo que 'tan legítimo' es que la CMT 'esté en Madrid, como en Barcelona o en Soria', y añadió que 'España no comienza ni acaba en Madrid'.

Montilla hizo estas declaraciones después de participar en la comisión ejecutiva del PSC, pero antes ya había insistido en declaraciones a TV3 que la CMT se instalará en Barcelona 'a lo largo de 2005', tal y 'como prevé el decreto aprobado por el Consejo de Ministros'.

Archivado En

_
_