_
_
_
_
CincoSentidos

La gran apuesta por la nieve

Aramón, una sociedad anónima participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, invertirá 189 millones de euros hasta 2009 para lograr que sus estaciones de esquí constituyan la oferta más atractiva del sector. El grupo, que constituye el único holding empresarial de la nieve en España, concentra el 20% de la superficie esquiable nacional.

La compañía aragonesa integra a las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, situadas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico. La oferta incluye 164, 5 kilómetros esquiables, 160 pistas, 72 remontes con capacidad de transporte de 82.429 esquiadores a la hora y 55 kilómetros innivados.

Aramón ha ejecutado en los últimos meses inversiones por importe de 61 millones de euros, el mayor desembolso realizado en el sector de la nieve en España. La estación de Formigal, que ha sido la más beneficiada, ha experimentado una gran mejora, tras recibir una aportación de 56 millones de euros. Se han instalado 240 cañones automáticos para innivación artificial, construido nuevas áreas de aparcamiento y habilitado nuevos remontes, además de incorporar nuevas telesillas y máquinas quitanieves.

Por su parte, la estación de Cerler ha visto reforzado sus sistemas de innivación artificial y antiavalanchas, con una inversión de dos millones de euros. En Panticosa, se han instalado cintas transportadoras y renovado el material de alquiler, con un desembolso de 1,5 millones. Finalmente, en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, Aramón ha destinado 1,3 millones de euros en la instalación del sistema manos libres de acceso a remontes y a la adquisición de nuevo material para alquiler.

Archivado En

_
_