Máquinas parlantes en la cocina
Tareas domésticas aún más sencillas. Esa es la pretensión del Grupo Electrolux al presentar en la feria de Expo-Ocio una lavadora y un lavavajillas parlantes destinados a todo tipo de públicos.
La sofisticación llega al extremo de utilizar la voz para evitar que el usuario tenga que leerse los farragosos manuales de instrucciones.
En el caso de la lavadora, la máquina indica cómo manejar los distintos botones o cómo hacer la colada, avisa de si la puerta se ha quedado abierta o detecta cualquier error que se produzca durante el proceso de lavado. Al mismo tiempo, la nueva lavadora se ha diseñado para mantener al mínimo los ruidos y las vibraciones.
La comercialización para toda Europa, incluida España, está prevista para finales de este año o principios del que viene. Inglés, español, italiano y alemán son los idiomas con los que el electrodoméstico puede dirigirse a sus dueños.
En este afán de servicio se encuadra el otro electrodoméstico de Electrolux en la feria. Es un nuevo lavavajillas, el primero del mundo, que explica qué hacer y qué opciones seleccionar para conseguir una limpieza óptima de la vajilla en cada lavado. Eso sí, solo si el usuario requiere esta función. El cliente siempre tiene la posibilidad de eliminar la voz.