_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex inicia la semana en negativo y pierde los 9.300 puntos

Mal ha comenzado la semana para el selectivo español Ibex 35 que ha encabezado las pérdidas en los mercados de referencia del viejo Continente. El principal indicador del mercado español, ha bajado en la sesión de hoy un 0,36%, hasta 9.296 puntos.

El resto de los mercados nacionales de referencia han tenido comportamientos dispares, el Índice General de Madrid ha perdido un 0,33%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha subido un 0,07%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una pérdida del 0,73%; BBVA, del 0,62% y Repsol, del 0,29%, mientras que SCH ha registrado una subida del 0,21%; Iberdrola, del 0,26%, y Endesa, del 0,23%.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado con una subida del 0,16%, hasta las 4.367 unidades.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3369 dólares, frente a los 1,3423 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3372 dólares.

Las bolsas europeas no se han puesto de acuerdo en la tendencia al cierre. Así, el índice DAX de Francfort ha cerrado con una subida del 0,16%, hasta las 4.367 unidades. Mientras tanto, en Londres el temor de los inversores a una subida de los tipos de interés en el Reino Unido llevabana al Footsie a dejarse en el parqué un 0,14%. Por su parte, el Cac parisino cerraba el día casi en tablas al caer un inapreciable 0,02%.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3369 dólares, frente a los 1,3423 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3372 dólares.

Wall Street cierra al alza

Por su parte, las bolsas de Nueva York han tenido hoy un final feliz impulsadas por una corriente de compras de última hora en los sectores tecnológicos y de biotecnología, y a la reacción positiva al cambio en la presidencia de Disney.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones, que el viernes se despidió de la semana con una pérdida de 77,15 puntos, ha recuperado hoy 30,15 enteros, o el 0,28%, hasta las 10.804,51 unidades. En lo que se refiere al tecnológico Nasdaq, la jornada de hoy se ha saldado con una subida de 9,44 unidades o un 0,46% hasta los 2.051,04 puntos, tras retroceder la jornada pasada 18,12 enteros.

En cuanto al crudo, la mañana de hoy se producía una leve baja del crudo. Sin embargo, el Texas, el de referencia en EE UU, ha terminado en subida, a pesar de que Arabia Saudí mostró su disposición a que se incremente la producción diaria de la OPEP en al menos medio millón de barriles. Al cierre, el barril se situaba en 54,95 dólares, después de sumar 0,52 dólares al valor de la sesión anterior. Tampoco le iban mejor las cosas al europeo brent, que ha sumado 56 centavos hasta cotizar a 53,66 dólares al cierre del mercado.

En las noticias empresariales estadounidenses hoy destacaba el anunco de que Robert Iger, actualmente presidente de Disney Company, fue elegido nuevo jefe ejecutivo del grupo de medios de comunicación y centros de diversión Disney, en lugar de Michael Eisner. El nuevo responsable del grupo asumirá sus funciones el próximo 30 de septiembre, la fecha en la que Eisner abandonará el puesto, un año antes de lo que él había previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_