_
_
_
_
_
Software

Microsoft cierra el litigio con Burst.com con un acuerdo de 60 millones de dólares

Microsoft ha acordado pagar a Burst.com ­compañía que desarrolla software para el tráfico de archivos de audio y vídeo por Internet- 60 millones de dólares para cerrar así un litigio legal sobre infracción de patente y de las leyes antimonopolio. La compañía de Redmond ya acordó en noviembre pagar a Novell 536 millones de dólares para resolver otra demanda similar.

Burst.com acusó en 2002 a Microsoft de haber infringido su patente para enviar contenidos de audio y vídeo por Internet, en una demanda contra el creador de Windows en la que afirmaba que la compañía de Gates había violado el secreto comercial y las leyes antimonopolio.

El subconsejero delegado de Microsoft, Tom Burt, afirma en un comunicado que, como parte del acuerdo, el gigante del software venderá desde ahora bajo licencia ­a cambio del pago de una cantidad de dinero- el producto de Burst.com, mientras se centra en un continuo desarrollo y mejora de las tecnologías de Windows Media.

Por su parte, el consejero delegado de Burst, Richard Lang, dijo que el acuerdo refrendaba la tecnología de su compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_