El torneo del mundo más multitudinario
Más de 20.000 golfistas en 124 campos de toda la geografía española son los que tomarán parte en la decimoprimera edición del Torneo de Golf de El Corte Inglés que, con estas cifras, se convierte en el mayor del mundo.
Este torneo, que ha dado comienzo recientemente, destinado principalmente a los socios de los clubs de aquellos campos en los que se disputa, ha alcanzado una relevancia que pocos imaginaban que lograría cuando se gestó el proyecto.
'Nuestra meta no era batir ningún reto, ha sido el propio crecimiento que ha experimentado este deporte en España el que nos ha llevado a estas altas cifras de participación. Nuestras tiendas de golf son un buen termómetro', explica Jordi Romañach, uno de los responsables de relaciones externas de los grandes almacenes.
Lo cierto es que en ningún país del mundo, ni tan siquiera en las tradicionales cunas o mecas del golf, como Gran Bretaña, Irlanda o Estados Unidos, se han atrevido con una organización que desde ya y hasta el próximo junio cuando se dispute la gran final, es capaz de movilizar a tantos jugadores.
Pese al elevado número de participantes, cada uno de ellos recibirá un obsequio como recuerdo de su paso por el torneo. En esta edición se trata de un set para practicar el golf en la oficina o en casa, compuesto por un putter de varilla desmontable, el armazón de un hoyo y dos bolas de golf.
Además, en los 124 clubs en los que se celebra habrá el correspondiente acto de entrega de trofeos a los ganadores que primero pasarán a una final de zona en la que se decidirán los 28 equipos que acudirán a la gran final en el campo de Almenara, en Sotogrande (Cádiz).
Desde la organización, que corre a cargo de El Corte Inglés en colaboración con los comités de competición de cada campo, apuntan que 'la meta no es superar el récord de participantes que alcanzaremos este año. El torneo es suficientemente importante en estos momentos con una cifra que se ajusta a lo que deseamos. No existe vocación de crecer desmesuradamente, creemos que ahora tiene una medida justa'. Y eso, a pesar de que hay solicitudes de más clubs para entrar en el torneo.