Pujals convierte sus bonos en títulos de Jazztel
El capital de Jazztel se seguirá ampliando. El presidente y accionista de referencia de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals, anunció ayer que convertirá sus 13,8 millones de euros de bonos convertibles en acciones en títulos ordinarios, de forma que su participación, que había caído con las últimas emisiones, volverá a situarse en el 24,9% del capital.
Esta operación supondrá la emisión de 53,8 millones de acciones. Junto a otras ampliaciones en marcha, el capital de Jazztel llegará a 969,8 millones de títulos cuando Pujals convierta su participación en bonos.
Pero esta ampliación no será la última. La compañía remitió ayer a la CNMV el orden del día de la junta de accionistas que celebrará el próximo día 30 en Londres y hay otra sorpresa. El punto número 10 contempla la emisión de 348,97 millones de acciones ordinarias de 0,08 euros cada una, lo que equivale a un valor de mercado de 376,9 millones.
Todavía se desconoce el fin de esta ampliación, que puede ser tanto la entrada de un accionista financiero, como una compra o el recurso al mercado para captar fondos.