El ICO concede en sólo dos semanas 540 millones de la línea de crédito a las pymes
El director del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, anunció ayer que la Línea ICO-Pyme ha concedido créditos por valor de 540 millones de euros en sus primeros quince días de funcionamiento (un 8% más que en 2004), lo que supone un récord histórico desde que se puso en marcha la línea de préstamos en 1994.
Martínez indicó que el nivel de créditos concedido sobre los 3.000 millones de euros con los que cuenta la Línea ICO-Pyme pone de manifiesto que la inversión empresarial está 'muy sólida y fuerte', lo que es un buen dato para la economía española porque 'anticipa un aumento de la productividad'. El presidente del ICO señaló que, de seguir a este ritmo la demanda de crédito, la dotación podría terminarse en tres meses; el ICO ha solicitado ya al Gobierno que la amplíe.
La Línea ICO-Pyme ofrece préstamos de hasta 1,5 millones de euros a tipo de interés variable, según el Euribor a 6 meses más un 0,40%, o el equivalente a tipo fijo, sin comisiones y plazos de amortización 3 a 7 años.
Por otra parte, el ICO presentó ayer su indicador de confianza del consumidor de febrero, que revela una caída sobre los registros de enero, como consecuencia del deterioro de las expectativas tanto sobre la economía nacional como personal.