_
_
_
_
Energía

LG Philips presenta los dos expedientes para cerrar Barayo, con 362 empleados

LG Philips, compañía mixta propietaria de Barayo, presentó ayer los expedientes de regulación necesarios para el cierre de las dos sociedades que forman la empresa fabricante de tubos catódicos. Los expedientes, presentados ante la Generalitat catalana, afectan una plantilla global de 362 empleados.

Un portavoz de Barayo explicó que 43 trabajadores, todos pertenecientes a Barayo Proyectos, aceptaron las condiciones del cierre. La mitad de ellos podrán jubilarse a los 54 años con el 80% del sueldo, y el resto tendrán indemnizaciones de 45 días por año trabajado, más un mínimo de 25.000 euros. El pacto incluye un acuerdo de recolocación.

En cambio, los restantes 319 empleados de Barayo (antigua Miniwatt) no aceptaron estas condiciones, por lo que la empresa presentó el correspondiente expediente sin el acuerdo sindical. Los representantes de los trabajadores han pedido desde el primer momento un plan social que incluya recolocaciones dentro del grupo Philips. Sin embargo, el grupo holandés también ha optado por cerrar la factoría de bombillas Lámparas Z, la última factoría que aún mantiene abierta cerca de Barcelona. Barayo tiene previsto cerrar el 31 de marzo.

Archivado En

_
_