_
_
_
_
_
Banca

Bank of America vende una filial a SG

Bank of America está preparando la venta de una de sus filiales financieras a la entidad francesa Société Generale (SG) en el marco de un acuerdo que podría firmarse en los próximos días, según informó The Wall Street Journal, citando fuentes próximas a la operación.

Esta filial proporciona financiación a las compañías que invierten en diversos fondos de cobertura en nombre de inversores institucionales o familias adineradas, según el diario.

Aunque Bank of America ha dado recientemente algunos pasos para reducir paulatinamente algunas de sus actividades ligadas a los fondos de cobertura, el diario subrayó que el banco seguirá comprometido con sus actividades principales como broker, incluyendo este tipo de fondos.

El banco estadounidense presentó un balance muy favorable el año pasado, con un beneficio atribuido del 30%. A partir del segundo trimestre de 2004, comenzaron a contabilizar las cifras de la absorción de FleetBoston, cuya compra se materializó en abril. Tras la compra de Feet, el tercer banco de EE UU reorganizó su negocio. Banca comercial y de consumo se dividió en dos, además se reforzó el área de banca para grandes patrimonios. La banca de consumo y para particulares aumentó un 15%, hasta 6.555 millones y los ingresos un 28%, mientras que la banca comercial avanzó un 93% en ganancias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_