_
_
_
_
_
Financiación

El INE ofrece al Gobierno publicar las balanzas fiscales de las comunidades

La presidenta del INE, Carmen Alcaide, afirmó ayer que el organismo que dirige 'no tiene ningún inconveniente en publicar las balanzas fiscales si así se lo pide el Gobierno o el Parlamento', aunque quiso dejar claro que su elaboración entraña enormes dificultades metodológicas que exige alcanzar previamente un acuerdo con las comunidades sobre el método a seguir.

Durante su comparecencia en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado, Alcaide indicó que, si se elaboran las balanzas fiscales, el INE debe hacerlo siguiendo la metodología europea SEC 95. 'No se ha hecho hasta ahora (la publicación de las balanzas) porque no se nos ha pedido. Si ahora se considera que esto es importante, el INE, siguiendo la metodología SEC 95 y con acuerdos con las comunidades para todas iguales, lo podría hacer', subrayó.

Dijo que se tendrían que definir qué variables se toman para que las balanzas fuesen comparables, por lo que censuró que cada región pueda elaborar su balanza fiscal con sus propios criterios.

Archivado En

_
_