_
_
_
_
Divisas

El euro registra su mejor racha del año frente al dólar

La moneda única ha terminado la semana con una apreciación del 1,53% sobre el dólar. Es la primera vez que cierra el periodo al alza desde diciembre después de los cuatro ascensos consecutivos de los primeros días. Con ello, el euro reduce la distancia que mantenía sobre el billete verde en el año al 3,62% aparte de que ha demostrado que el soporte de las 1,30 unidades ha funcionado. A última hora de ayer situaba la paridad en 1,3065 unidades tras un recorte del 0,02%.

El movimiento que han seguido las divisas ha estado marcado también por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan. 'Los inversores están buscando algo sólido que indique qué va a pasar con los tipos de interés y no lo encontramos. La gente está comenzando a revisar las posiciones largas que tenían a favor del dólar', comentó Chris Melendez, presidente del hedge fund Tempest, a Bloomberg.

Kristjan Kasikov, gestor de Calyon, filial de Credit Agricole, comentó también a la agencia que 'Greenspan ha hecho mucho ruido con la subida de los tipos de interés, pero no ha sido lo suficientemente claro como para que nuestras compras sean más agresivas en el largo plazo'. Este experto calcula que el dólar cotizará frente al euro en 1,35 unidades a finales de marzo y en 102 sobre el yen; estos niveles suponen caídas para el billete verde del 3,34% y 1%.

Claudio Piron, estratega de JPMorgan en Singapur, dijo que 'la diferencia de rentabilidad que ofrece la deuda soberana de Estados Unidos en relación a la europea no es suficiente para incitar ganancias del dólar en un futuro. Nosotros somos agresivamente pesimistas con las perspectivas de la moneda estadounidense'.

Yen

La moneda nipona ha terminado la semana sin cambios con respecto al dólar. Pero desde el inicio de año mantiene una evolución a la baja, que le ha llevado a acumular una depreciación del 3%. Japón ha confirmado que está en recesión.

Archivado En

_
_