_
_
_
_
_
Cierre

Ligeros recortes en las bolsas europeas

La vuelta al trabajo de los mercados europeos ha estado marcada esta semana por ligeros recortes. En la Bolsa de Madrid, el Ibex se ha dejado hoy en el parqué 3,30 puntos, equivalentes a un discreto 0,03%, hasta 9.585 puntos, en tanto que el Índice General de Madrid ha bajado un 0,02%. El tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha marcado el contraste al subir un 1,43%.

En el resto de mercados europeo el cierre ha estado dominado también por las ligereas caídas. Así, el Dax de Francfort ha perdido un 0,03%; en Londres, el Footsie ha caído un 0,05%

Entre los grandes valores del mercado, BBVA ha terminado la jornada con una bajada del 0,37%; Repsol, del 0,70%; y Endesa, del 0,83%. Mientras que Telefónica repitió cotización, el Banco Santander subió un 0,31% e Iberdrola consiguió, al final de la sesión, unas ganancias del 0,05%,

En el mercados de divisas de Francfort, el euro ha subido hoy y hacia las 17.00 cotizaba a 1,2963 dólares, frente a los 1,2932 dólares de esta mañana. El Banco Central Europeo fijaba, por su parte, el cambio oficial de la moneda comunitaria en 1,2967 dólares.

Wall Street, sin rumbo claro tras la compra de MCI

El anuncio de la compra de la compañía telefónica MCI por parte de Versión y la baja de la aseguradora AIG tras informar que es objeto de investigaciones no han dado un rumbo claro a las bolsas de Nueva York. Al cierre, el Dow Jones, que el viernes ganó 46,40 puntos, se ha dejado hoy 4,88 enteros, o un 0,05%, hasta las 10.791,13 unidades. En contraste, el Nasdaq ha ganado hoy hoy 6,25 unidades o un 0,30%, hasta los 2.082,91 puntos, que se sumaban al avance de la jornada pasada de 23,56 puntos.

El anuncio de fusión de Verizon y MCI se añade a la compra de AT&T de parte de SBC Communications anunciada hace dos semanas y valorada en 16.000 millones de dólares. Los analistas ven con buenos ojos la ola de consolidación en el negocio de las telecomunicaciones ya que esperan que el alza del valor de las acciones que se ha experimentado en los últimos meses seguirá dando a nuevas operaciones de compras y fusiones.

Colapso durante 40 minutos

El inicio de la sesión bursátil en Madrid fue algo turbulento después de que sistema de contratación del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) se colapsase desde la hora de la apertura del mercado hasta las 9.40 horas por problemas técnicos. "No sabemos exactamente qué ha pasado pero no se pueden introducir órdenes en los diferentes valores", explicó una portavoz de la gestora, que ha añadido que "tan pronto como fuera posible se va a proceder a dar más detalles". La Sociedad de Bolsas informó a las 9.40 a través de sus pantallas de una subasta de cinco minutos previa a la apertura, tras subsanarse ese problema técnico. El SIBE es el sistema que conecta entre sí a las cuatro bolsas españolas, y que en realidad es un sólo único mercado, denominado Mercado Continuo español, con formación de precios únicos en cada momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_