_
_
_
_
_
Lo Mejor de Latinoamérica

Una encuesta señala a São Paulo como la mejor ciudad para hacer negocios de América Latina

La ciudad de São Paulo se lleva gran parte de la gloria en la encuesta ¢Lo Mejor de Latinoamérica¢ realizada por la revista Latin Trade entre 110.000 ejecutivos de la región. En la capital brasileña se sitúa el mejor hotel (el Hilton São Paulo Morumbi) que es también el mejor lugar para realizar reuniones; el mejor centro de convenciones (Parque Anhembi); y si de comidas de trabajo se habla, ningún lugar en toda la región mejor que el Canvas Bar & Grill paulista. Con estos antecedentes, no sorprende que São Paulo haya sido elegida como la mejor ciudad de América Latina para hacer negocios. Es el tercer año consecutivo en el que la ciudad, de 10.5 millones de habitantes, se lleva el título.

Los ejecutivos acostumbran a viajar mucho, por lo que la encuesta se ha interesado especialmente en su opinión en torno a las aerolíneas y sus prestaciones. Así, American Airlines , la aerolínea comercial más grande del mundo, es también para los lectores de Latin Trade la mejor, con especial excelencia de su clase ejecutiva, según los resultados de la encuesta.

En cuanto a la comida a bordo, el cada vez menos gratuito y no siempre bien considerado catering, los ejecutivos le dan la palma al chef de la aerolínea chilena LAN. La encuesta -realizada en inglés, español y portugués- coloca al frente de los programas de viajero frecuente al abuelo del servicio: American Airlines Aadvantage, establecido en 1981.

Las mejores vacaciones

Como viajeros por profesión ­la revista señala que entre los 110.000 lectores de Latin Trade algunos llegan a viajar 19 veces al año- y como no todo es trabajar, los encuestados dieron su opinión sobre cuestiones de corte más turístico. Así, el la categoría de mejor playa, la ganadora fue Cancún. Buenos Aires fue elegida como el mejor destino cultural. El trofeo de mejor resort fue para Costa do Sauipe, que cuenta con cinco hoteles principales, un centro de convenciones y una réplica de una aldea brasileña colonial llamada Vila Nova da Praia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_