_
_
_
_
_
Estrategia

Microsoft entra de lleno en el mercado de la telefonía móvil

Microsoft empieza a girar la vista hacia la telefonía móvil. Según ha trascendido en el marco del §3GSM World Congress§, los futuros terminales de Nokia (el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles) vendrán con el Media Player preinstalado para hacer más fácil a los usuarios la compra de música. A cambio, Microsoft introducirá estándares abiertos en su reproductor. Además, la compañía de Bill Gates ha firmado un acuerdo con una empresa de Singapur para desarrollar una nueva operadora de telefonía.

En palabras de la firma finlandesa ¢con este acuerdo los usuarios podrán sincronizar su colección de música con su teléfono móvil. Ahora será más fácil para los consumidores descargar sus canciones sin tener que preocuparse del formato en el que están comprimidas¢.

Con esta firma se pone fin a una rivalidad de años. Nokia había utilizado hasta ahora un reproductor de RealNetworks e incluso un §software§ propio para sus teléfonos pero desde este mismo año montará los terminales con Windows Audio. El mercado es importante ya que el año pasado la compañía finesa vendió 10 millones de terminales con un reproductor de audio integrado.

A cambio Microsoft adaptará su reproductor para que acepte estándares abiertos tales como el AAC o incluso los programas de seguridad de la §Open Mobile Alliance§. Será en este formato en el que los usuarios podrán comprar música en la tienda de Microsoft.

Otro acuerdo a largo plazo

El esfuerzo de Microsoft por entrar en el mercado de la telefonía móvil no acaba aquí. Durante el §3GSM World Congress§ ha firmado además un acuerdo con Flextronics para levantar una nueva plataforma de telefonía móvil que corra bajo §Windows Mobile.

Peabody, que así se llama la nueva compañía, tiene como objetivo reducir los costes tradicionales de las empresas de telefonía móvil y permitir a los usuarios la personalización del producto final.

Flextronics, radicada en Singapur, y Microsoft apuestan por una compañía especialmente ágil para responder a una clientela que pide muchos servicios y aplicaciones de última generación pero que se mueve en un mercado que reduce cada vez más el precio final del producto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_