_
_
_
_
Reforma

Zapatero asegura que se mantendrán las deducciones por vivienda

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que dentro de la reforma del IRPF se acometerá una "reordenación" de las deducciones, pero indicó que las desgravaciones por vivienda se mantendrán y que se introducirán cambios en las deducciones por planes de pensiones.

"Habrá una reducción de la presión fiscal en las rentas del trabajo, una reordenación de las deducciones, que no afectarán esencialmente a la vivienda, que mantendremos, y habrá una reordenación en las deducciones de planes de pensiones", subrayó Zapatero en una entrevista a Punto Radio. En este sentido, Zapatero señaló que el Gobierno tiene la intención de aprobar una fiscalidad "más simplificada" para corregir la "complejidad" normativa que, en su opinión, no facilita a la ciudadanía la toma de decisiones en materia fiscal ni el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Además, confirmó, tal y como recoge el programa electoral del PSOE, que se llevará a cabo un descenso del tipo máximo del Impuesto sobre Sociedades, situado en el 35%, aunque no concretó la rebaja del mismo.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la reforma fiscal que acometerá su Gobierno facilitará una "mejor administración" por parte de los ciudadanos de sus obligaciones con el fisco, será "más justa" y contribuirá de forma más eficiente al crecimiento económico.

Sobre la coyuntura económica, Zapatero admitió que la economía iba "razonablemente bien" cuando llegó al Gobierno, pero indicó que es preciso mejorar la competitividad con ganancias de productividad, por lo que adelantó que se pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de medidas liberalizadoras para ganar productividad.

Archivado En

_
_