_
_
_
_
_
Dgt

Tráfico inicia hoy una campaña contra el uso del móvil durante la conducción

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto hoy en marcha una campaña especial de control e información sobre el uso de teléfonos móviles mientras se conduce, que se prolongará hasta el 28 de febrero y durante la cual los agentes de la Guardia Civil realizarán unos 100.000 controles.

La campaña se acompañará con emisión de cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el eslogan "Conduciendo... las llamadas pueden costar vidas".

Causa del 27% de los accidentes mortales

Según Tráfico, en un 27% de los 3.038 accidentes mortales ocurridos en 2004 la distracción pudo ser el factor desencadenante. Está demostrado que conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo es una circunstancia que distrae la atención de la conducción y multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir o provocar un accidente.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles, mediante el establecimiento de servicios de vigilancia con el objetivo de realizar unos 7.000 controles diarios a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de al menos 100.000 en dicho periodo. Durante el pasado año se formularon 45.000 denuncias por esta infracción.

Tráfico ha invitado a los ayuntamientos con más de 5.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Archivado En

_
_