Sacyr dice que la entrada en el BBVA sigue adelante
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, aseguró ayer que 'sigue adelante' con su intento de convertirse en el mayor accionista del BBVA y hacerse con una representación en el máximo órgano de gestión de la segunda entidad bancaria española. Del Rivero, que asistió a la presentación del libro Aprender de los Mejores, se limitó a afirmar que 'las cosas siguen adelante' y que, de momento, 'van bien'.
Hace dos semanas el propio presidente de Sacyr reconoció que ve 'cada vez más difícil' que la participación de su empresa en el BBVA pueda alcanzar el 5%. Otras fuentes de la constructora vinculan el triunfo de la operación al establecimiento del diálogo con el banco.
La declaración de Del Rivero contrasta con las especulaciones existentes en los últimos días en el mercado, que apuntaban a una posibilidad renuncia por parte de la cúpula de la constructora a entrar en el BBVA.
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, mientras, reconoció ayer que intentó encontrar una solución al conflicto desatado entre Sacyr y el BBVA para que el banco no resultara afectado y aseguró que 'el reto se ha conseguido'. Solbes reconoció ayer en el Foro de la Nueva Economía, que este conflicto le preocupó 'un poco más' que a la mayoría de los españoles, aunque está 'tranquilo' dado que el BBVA no ha resultado afectado.
Ante la pregunta de si la 'españolidad' del capital de BBVA no le parece suficiente, aseguró que aseguró que 'nunca hablé de españolizar el BBVA', sino que, matizó, 'no me parece mal que haya empresas españolas con españoles en el capital para que su sistema de central de decisión siga teniendo una visión española'.
La cotización
Los títulos del BBVA subieron ayer un 0,84% tras las declaraciones de Luis del Rivero y cerraron a 13,25 euros. Protagonizaron la tercera mayor subida en el Ibex, mientras que las acciones de Sacyr Vallehermoso bajaron un 0,69%, hasta 13,03 euros.