_
_
_
_
Negociación

Starwood negocia ocho proyectos en España por 450 millones

La cadena estadounidense Starwood anuncia nuevas aperturas en la Península con sus marcas Sheraton y Westin y para un segmento vacacional. Su vicepresidente y responsable del mercado ibérico, Francisco José García, dijo ayer que la multinacional seguirá su expansión a través de acuerdos con socios locales con los que impulsará ocho nuevos establecimientos. Para llevar a cabo estas aperturas, los inversores españoles aportarán 450 millones.

Los nuevos proyectos que se están negociando aún significarán 1.400 nuevos puestos de trabajo directos. Uno de ellos estará situado en la ciudad de Valencia, tres en la Costa levantina, dos complejos más en las Islas Canarias, y dos en Portugal.

'Se trata de la segunda fase de crecimiento de la cadena internacional en España', añade García. En una primera fase, la cadena también ha llegado a acuerdos con socios nacionales para ejecutar su plan de aperturas que incluye 30 establecimientos de lujo en 2008, frente a los 11 que tiene ahora. Todos ellos serán en régimen de gestión y financiados por capital local. La inversión requerida sumará 1.030 millones de euros. Entre los inversores locales se encuentran Xeresa, los Herederos de Marqués de Riscal, Marope, Salobre Golf o el grupo Anjoca.

Archivado En

_
_