_
_
_
_
Negociación

Solbes cree que el BBVA no se ha visto afectado por el conflicto con Sacyr

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha reconocido hoy que intentó encontrar una solución al conflicto desatado en las últimas semanas entre Sacyr y BBVA para que el banco no resultara afectado y ha asegurado que "el reto se ha conseguido".

En su intervención en el "Encuentro 2005 del Sector Financiero", organizado por el Foro de la Nueva Economía, Solbes reconoció que este conflicto le preocupó "un poco más" que a la mayoría de los españoles, aunque está "tranquilo" dado que el BBVA no ha resultado afectado.

Ante la pregunta de si la "españolidad" del capital de BBVA no le parece suficiente, Solbes ha asegurado que "nunca hablé de españolizar el BBVA" sino que -matizó- "no me parece mal que haya empresas españolas con españoles en el capital" para que su "sistema central" de decisión siga teniendo una "visión española".

En todo caso, el vicepresidente segundo del Gobierno recordó que "siempre he defendido los procesos de internacionalización de las empresas españolas", lo que implica también que inversores extranjeros entren a formar parte de su capital, "porque es la única manera de tener un papel importante que jugar".

"Me gustaría que hubiera muchas empresas españolas muy fuertes y potentes, lo cual no quiere decir que no tengan inversores extranjeros", ha apuntado.

El ministro no quiso pronunciarse sobre si permitiría que un gran banco extranjero comprase la mayoría del capital de uno de los dos gigantes bancarios españoles, y se limitó a asegurar que "planteado en genérico es difícil de contestar. Habría que ver sus ventajas".

Conthé da el tema por cerrado

En las mismas jornadas, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, también se refirió a otro de los conflictos que han afectado al BBVA en la últimas semanas, en este caso la investigación de la venta de FG Valores, de la que dijo que "ese asunto está absolutamente acabado".

Precisamente, en las jornadas participó hoy el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, quien lejos de referirse al intento de Sacyr de entrar en el banco y a la investigación de la CNMV y de la Fiscalía Anticorrupción, anunció novedades en la estrategia del grupo, que pasan por dotar de mayor autonomía a cada una de las 24 divisiones de negocio.

Estos movimientos buscan diseñar una nueva política de crecimiento que les permita superar a sus competidores y cumplir las exigencias del mercado, que espera para este año un incremento del 13,3% en el beneficio atribuido

Más información

Archivado En

_
_