_
_
_
_
_
Transportes

Amadeus gana un 30% más en 2004

El beneficio atribuible del grupo internacional de reservas turísticas Amadeus creció un 29,9 por ciento en el 2004, y alcanzó los 208 millones de euros, según ha hecho público hoy la compañía. Amadeus indica además que sus reservas totales han crecido un 7,6 por ciento interanual, por encima de los 454 millones.

El grupo afirma que su beneficio atribuible estuvo en línea con sus previsiones de 210 millones de euros. En 2004, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amadeus se incrementó en un 3,2%, hasta los 549,4 millones de euros, mientras que su beneficio operativo (EBIT) creció un 7,1%, hasta los 343,4 millones.

La cotización de esta empresa está sometida a una gran volatilidad en los últimos meses, desde que sus principales accionistas, Air France, Iberia y Lufthansa, reconocieran que habían abierto negociaciones para vender sus respectivas participaciones.

Estas aerolíneas ultiman los detalles de la venta de sus participaciones a las sociedades británicas de capital riesgo BC Partners y Cinven, teniendo como referencia un precio de 7,35 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_