_
_
_
_
_
Adquisiciones

Pernod Ricard sopesa lanzar una oferta de compra por Allied Domecq

El grupo francés Pernod Ricard está evaluando una oferta por la multinacional británica Allied Domecq , según informó en su edición del pasado viernes el diario The Wall Street Journal. 'Nunca escondimos el hecho de que estábamos interesados en adquisiciones de marcas locales o globales', manifestó Pernod sin dar más detalles.

Las dos firmas todavía no han alcanzado ni siquiera un principio de acuerdo y Pernod podría aún decidir archivar cualquier oferta. Los acercamientos entre Pernod y Allied Domecq no son nuevos. En 1999 la primera estuvo cerca de realizar una oferta para concretar una unión entre la segunda y la tercera empresas de bebidas alcohólicas para competir con el líder de la industria, Diageo.

'Una combinación de Allied y Pernod tendría un alto sentido comercial dado que los dos jugadores tienen que operar una red de distribución global pero tienen menos de la mitad de los volúmenes de Diageo', dijo el banco de negocios Cazenove en un comunicado.

Los analistas explicaron que la única forma en que un acuerdo funcionaría sin destruir el valor sería a través de una fusión similar a la de Guinness-GrandMet, que creó Diageo en 1997, pero el mayor problema sería decidir quien tiene el control final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_