_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Español actualiza a Wesker

Desde su estreno en 1958, Sopa de pollo con cebada, del autor de la generación de los jóvenes airados Arnold Wesker (Londres, 1932) se ha convertido en uno de los textos más importantes del siglo XX. La versión dirigida por la valenciana Carme Portacelli llega al Teatro Español de Madrid (Príncipe, 25) a propuesta de su director, Mario Gas, en cuatro únicas sesiones (del 3 al 6 de febrero).

Sopa de pollo con cebada es la historia de la desintegración de una familia con conciencia política, la historia de una desilusión política, la de la gente de izquierdas con la llegada de la sociedad de consumo.

La obra se desarrolla entre 1936 y 1956, pero la puesta de escena de Sopa de pollo con cebada es del todo actual. Los personajes interpretan varios raps, entre los que figura una versión de la canción de Janis Joplin Oh lord (que interpreta el personaje de una embarazada subida a una mesa). Y es que la escenografía consta de una sola mesa en el centro del escenario sobre la que suben y bajan los actores.

El elenco está integrado por Pilar Martínez, Manolo Ochoa, Enric Benavent, Juanfran Aznar, Manuel Maestro y Carles Royo, entre otros. La obra se estrenó en Valencia las pasadas Navidades y se representará en Barcelona y Pamplona el próximo otoño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_