_
_
_
_
_
CincoSentidos

Propuesta de García y Buckingham en Madrid

Fundación Telefónica presenta la muestra Introducción a una estética científica, una propuesta de los artistas Dora García y Matthew Buckingham que invita a redescubrir la relación entre teoría y experiencia en el arte contemporáneo a través de trabajos que van desde el cine a la realidad virtual, pasando por la fotografía o la instalación.

La muestra plantea, en opinión de la comisaria, Chus Martínez, las expectativas que puede suscitar en el público el arte contemporáneo; en este sentido, la obra de García y Buckingham explora el complicado juego entre el espectador y la obra.

Por un lado, el artista norteamericano afincado en Berlín Matthew Buckingham (es la primera vez que su obra se puede ver en España) utiliza soportes tecnológicos como máquinas de 16 mm. y proyectores de diapositivas que se acercan al uso de la tecnología digital. Por otro, Dora García utiliza el ordenador y la realidad virtual como una manera de estar siempre presente en un espacio normalmente sólo ocupado por el objeto y el espectador y en la que el artista está presente casi de forma simbólica.

La exposición estará abierta hasta el 27 de marzo en la sala de exposiciones de la Fundación Telefónica (Gran Vía, 28. Madrid).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_