CincoSentidos

Detenido por vender contraseñas de Hotmail

Un pirata informático español ha estado ofreciendo como mínimo desde hace un año en su página web, por un mínimo de 30 euros, centenares de contraseñas de cuentas de correo electrónico, la mayoría de Hotmail, informaron fuentes policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el martes en Lleida al sospechoso, D. C. E., de 23 años. Las investigaciones se iniciaron en abril del pasado año y al menos se han facilitado 400 contraseñas a clientes de España y el extranjero, aunque pueden ser muchas más.

El detenido es experto en material informático de Microsoft, propietaria de Hotmail, con la que ha realizado diversos cursos. Fuentes de la compañía negaron cualquier responsabilidad y anunciaron que están estudiando personarse en la causa, que de momento investiga un juzgado de Lleida.

Fuentes policiales explicaron que la operación, denominada Hackwebmail, está 'absolutamente abierta', ya que se intentará localizar a los compradores de contraseñas de correo. Entre éstos figurarían miembros de agencias de detectives y otros profesionales, según fuentes de la investigación.

El arrestado aparecía en foros de internet ofreciendo contraseñas de cuentas de correo de Hotmail y MSN desde una página web (www.contrasenias.tk) registrada en Tokelau, una isla del Pacífico.

Hotmail es el mayor y más conocido servicio de correo electrónico gratuito, con más de siete millones de clientes activos en España y 187 millones en todo el mundo.