_
_
_
_
Cada día un análisis

Asia, un mercado con muchas posibilidades

Venimos apostando en los últimos meses por la renta variable asiática y, lógicamente, por los fondos que invierten en la misma. No es improbable que esta categoría de fondos se convierta en una de las vencedoras de este año 2005 que acabamos de comenzar. Los fondos de inversión nos permiten exponernos a las Bolsas asiáticas en general a través de los que se clasifican dentro de las categorías Lipper Renta Variable Asia Pacífico y Renta Variable Asia Pacífico Excluyendo Japón.

Las primeras semanas de este año han visto unas Bolsas norteamericanas -en especial el sector tecnológico como muestra una caída del Nasdaq del 8% desde primero de año- y europeas débiles pero, sin embargo, los índices asiáticos apoyados por la fuerte depreciación del euro con respecto a las monedas de la región presentan rentabilidades positivas en euros. La rentabilidad media de los fondos registrados en España de la categoría Lipper Renta Variable Asia Pacífico en el año es del 2,86%.

Los fondos más destacados por rentabilidad total de los últimos 12 y 36 meses son el CAM Asia y el Invesco GT Pacific. El primero es un fondo de la gestora española Gestimed que se caracteriza por invertir a través de otros fondos de prestigiosas gestoras internacionales con amplia experiencia en Asia. El segundo concentra sus inversiones en valores de los países más desarrollados de la región.

Archivado En

_
_