_
_
_
_
Consultoría

La americana Action International entra en el mercado español

La compañía española Iberoamerican Group ha adquirido la masterfranquicia de Action International para el mercado nacional. El grupo estadounidense, especializado en consultoría para pymes, tiene 600 franquiciados en 20 países y prevé superar el centenar de asociados españoles en cinco años.

El negocio de la consultoría y asesoramiento personal para pymes ha entrado en el sistema de franquicia. La compañía española Iberoamerican Group ha llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense Action International para adquirir la exclusiva de la cadena en el mercado español (o masterfranquicia). Action International es la número uno en el mundo en servicios de consultoría para empresas y una de las de mayor crecimiento, según Entrepeneur Magazine.

'Nuestro objetivo para el mercado español es superar el centenar de franquicias en un plazo de cinco años; incluso creemos que podríamos llegar a 150', comenta Carlos Martín de San Pablo, director general de Iberoamerican Group.

Iberoamerican Group, que cuenta con oficinas en México, São Paulo, Bucarest y Varsovia, está especializada en el desarrollo de negocios y en trasladar modelos exitosos que hayan tenido lugar en países desarrollados a mercados en vías de desarrollo.

Según el responsable de la masterfranquicia, una de las claves de Action International es el diagnóstico inicial que se hace a las pymes y que sirven para valorar los aspectos mejorables (ventas, sistemas informáticos, herramientas de gestión, control de costes, etc.). La consultora hace un seguimiento continuo durante 12 meses y hasta que la mejora se ha conseguido. Para ello posee una gama de 350 metodologías y herramientas de gestión que se adaptan a las necesidades de la pyme.

El franquiciado se convierte, así, en un asesor y colaborador directo de la empresa. Para ello, antes de firmar el contrato de franquicia, debe superar un curso de formación en Estados Unidos y ha de pagar 30.000 euros de canon de entrada. La cuota mensual por la franquicia es de 1.500 euros. Según el responsable de la enseña en España, el promedio de ingresos de una franquicia de Action International es de unos 195.000 euros al año.

La enseña con sede en Las Vegas (Estados Unidos) pero de origen australiano, está implantada en 20 países con más de 600 franquicias y ahora ha iniciado un proceso para entrar en otros mercados europeos como Francia, Alemania y Portugal. Ya opera en el Reino Unido e Irlanda.

La alemana CaRo se dirige a la franquicia

La internacionalización empresarial y la asesoría a compañías con ganas de crecer en el extranjero ha impulsado la aparición de multinacionales especializadas en el mercado español. La alemana CaRo Salesmen, especializada en la introducción de empresas y productos en nuevos mercados internacionales, acaba de inaugurar una oficina en España. Dentro de sus planes para el mercado español está la asesoría a cadenas de franquicia que planeen salir al exterior o que ya tengan intereses en el extranjero.CaRo Salesmen, fundada en el año 2000 en Múnich (Alemania), es actualmente líder en el mercado europeo y ofrece sus servicios en 33 países de Asia-Pacífico, EE.UU. y Europa en los que opera con más de 160 clientes. La compañía actúa como un acelerador de ventas en nuevos mercados internacionales, ofreciendo a sus clientes un potente servicio de outsourcing de sucursales de ventas y marketing.Entre su cartera de servicios de ventas y marketing, CaRo Salesmen ofrece a las empresas que quieran exportar sus productos e introducirse en nuevos mercados 'una solución rápida y rentable que les permite comenzar a operar en el extranjero en sólo 30 días', según explica la propia compañía.

Archivado En

_
_