El grupo de consultoría Ambrosetti llega a España de la mano de Juan Soto
El grupo internacional de consultoría Ambrosetti, con sede en Milán, acaba de instalarse en España con el objetivo de prestar servicios, principalmente a pymes, altos directivos, accionistas de corporaciones, compañías familiares e instituciones públicas.
La consultora es conocida internacionalmente por organizar cada mes de septiembre el foro internacional Ambrosetti en Vila D'Este (Lago di Como). Se trata de un ámbito de reflexión sobre los problemas y retos del mundo en el que en las últimas ediciones han participado presidentes de gobierno como José María Aznar o Silvio Berlusconi y otras personalidades como John Ascroft, Valerie Giscard d'Estaing, Giuliano Amato, Bill Gates, Mijail Gorbachov, Joaquín Almunia o Mario Monti.
Ambrosetti cuenta en España con un equipo de seis personas liderado por el ex presidente de HP, Juan Soto, Marta Ortiz y Pablo Toja. Las previsiones de la empresa son alcanzar los 20 profesionales durante este año y facturar alrededor de tres millones.
Los directivos de Ambrosetti aseguran que no pretenden tener una plantilla fija mucho mayor, ya que su modelo se basa en el apoyo puntual de expertos en cada uno de los casos sobre los que trabajen y ofrecer a sus clientes contactos al más alto nivel.