Riu invertirá 150 millones en nuevas aperturas de hoteles este año
La cadena Riu llevará a cabo un plan de aperturas de establecimientos para lo que destinará 150 millones de euros este año. La compañía estima acabar el año con 114 hoteles, 35.000 habitaciones, 17.000 trabajadores y una facturación de 1.000 millones de euros.
El primer hotel que abrirá será el Palace en el Algarve portugués, y en septiembre, inaugurará el ClubHotel Riu Funaná, su primer resort en el archipiélago de Cabo Verde (África Occidental). Los siguientes se darán en Málaga (Riu Marina Benalmádena), dos en Bulgaria (Riu Helios Bay y ClubHotel Riu Bolero), uno en Croacia (ClubHotel Riu Bonaca) y otro en la isla de Malta (Riu Seabank).
Por otro lado, iniciará en el primer trimestre la construcción de nuevos establecimientos en el Caribe: concretamente Riu Palace Riviera Maya en México, y Riu Palace Punta Cana en República.
La cadena terminó 2004 con 110 establecimientos, 32.811 habitaciones, 15.500 trabajadores y una facturación de 900 millones de euros. El plan de Riu es potenciar los servicios relacionados con la salud, y los tratamientos de belleza.