_
_
_
_
Salud

La española Cetecom actuará como laboratorio mundial de certificación de Wimax

La empresa española Cetecom, participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, ha sido seleccionada para actuar a nivel mundial como laboratorio oficial de certificación de productos Wimax. Esta tecnología, más allá de Wifi, permite acceso inalámbrico de banda ancha a internet y ofrece áreas de 50 kilómetros de cobertura alrededor de una antena. Ello ha provocado que multitud de empresas se lancen a intentar desplegar redes alternativas a las de telefonía convencional y otras a lanzar dispositivos móviles que la incorporen.

La selección de la compañía española ha sido anunciada en San José (California) por Wimax Forum, una organización sin ánimo de lucro creada para promocionar y certificar la interoperabilidad y conformidad de productos que usen la tecnología Wimax. Cetecom ha sido elegida en un concurso internacional al que han concurrido mayoritariamente empresas europeas y estadounidenses.

Las pruebas de certificación de equipos empezarán en julio de 2005, lo que supone un paso clave en la comercialización de productos Wimax, una tecnología que según muchos expertos pondrá las cosas difíciles a la tercera generación de telefonía móvil, al ofrecer mejores características técnicas en la transmisión de datos. 'La mayor parte del trabajo ya se ha hecho. Somos optimistas respecto a un posible despliegue comercial de Wimax en el primer trimestre de 2006', dice Ron Resnick, presidente de Wimax Forum.

Archivado En

_
_