_
_
_
_
CincoSentidos

Valencia muestra la memoria de Picasso

Los grabados y fotografías inspirados en personajes imaginarios y reales realizados por Picasso en los últimos años de su vida se pueden contemplar desde ayer hasta el próximo 3 de abril en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23). Picasso: Retrato de ilusiones reúne 58 estampas, que forman parte de la Suite 347, de la colección Bancaja, la más amplia de estas características sobre Picasso y que constituye un ejemplo del alto nivel de producción que tuvo el artista malagueño cuando contaba 87 años.

La exposición se centra en el dominio de la memoria de Picasso, su carácter, su espíritu y su capacidad de escribir una novela con personajes sacados del baúl de sus recuerdos, según explicó ayer su comisaria, Sally Radic.

Retrato de ilusiones es la séptima de las exposiciones temáticas de Picasso y la primera de 2005, organizadas por el Centro Cultural Bancaja desde 2003 para dar a conocer aspectos concretos de la obra gráfica del autor.

La muestra ofrece una visión de las tendencias del pintor y pretende dar un repaso tanto a la historia del arte, como a las diferentes temáticas que trata el artista, explicó Radic. La comisaria también destacó que cada retrato de Picasso 'ofrece una historia diferente, aunque algunos piensen que hay repetición'. La genialidad del artista le permitía hacer cinco grabados en un día y ninguno igual, 'cada uno aporta algo diferente', matiza la comisaria.

Las fotografías, según Radic, eran para el pintor malagueño 'un medio autobiográfico y fuente de inspiración técnica y creativa para sus pinturas'.

Archivado En

_
_