_
_
_
_
Cifras

La Bolsa cae un 0,14% pero aguanta en el 9.000

El comienzo de año está siendo aburrido hasta el extremo para los mercados. El hecho en sí del arranque de curso y la espera de conocer los resultados empresariales de 2004 han dejado sin tendencia las Bolsas. Los movimientos de ayer fueron mínimos en Europa. El Ibex retrocedió un 0,14% con un alto volumen de negocio.

Los grandes valores siguen a la deriva. Telefónica, BBVA y Santander llevaron al índice a terreno negativo después de que cayeran el 0,79%, el 0,22% y 0,53%, respectivamente. Por contra, las compañías con menor capitalización continúan con la tendencia alcista de los dos últimos años. Sniace, Natra y Ence finalizaron como líderes de la jornada con avances del 6,33%, 6,01% y 4,84%.

En Europa, el único índice en positivo fue el Mib 30, pero con un avance de sólo el 0,10%. El Dax y el Footsie cayeron el 0,21% y 0,28%, y el Cac terminó en tablas. Los mercados estuvieron pendientes del petróleo. El barril de Brent, el de referencia en Europa, osciló entre los 44,9 y los 43 dólares, terminando en 42,9 dólares. La especulación fue el principal motor de la jornada. El BCE reconoce la evolución del petróleo volverá a constituir en 2005 motivo de preocupación para el crecimiento de la eurozona.

Wall Street se movió con más ánimo. A la indecisión de los primeros minutos de negociación le siguió más tarde la clara apuesta compradora de los inversores. El Nasdaq sumó un 0,4% en la que fue su primera jornada en positivo en 2005. El Dow Jones, por su parte, ganó un 0,16%.

Vaivén del petróleo

Jornada de infarto en el sector del petróleo. El temporal del norte de Europa obligó ayer a suspender las exportaciones noruegas de crudo, disparando el precio hasta 44,85 dólares. Este nivel provocó una corrección inmediata que llevó a barril a 42,9 dólares.

Archivado En

_
_