_
_
_
_
Banca

Sacyr aclara mañana su entrada en el BBVA

Sacyr Vallehermoso celebró ayer comisión ejecutiva, una de las más decisivas de la compañía, con un debate sobre las acciones a tomar de cara a la estrategia para entrar en el consejo del BBVA, y que serán discutidas y sometidas a votación en el consejo que la constructora celebrará mañana miércoles.

'No se puede demorar mucho más la decisión' sobre la entrada en el capital y en el consejo del BBVA, explican fuentes de la compañía. De hecho, la constructora concedió a su presidente, Luis del Rivero, hasta el 24 de enero para materializar la entrada de Sacyr en el BBVA.

Por ello, lo lógico es que la constructora apruebe el miércoles si finalmente amplia su capital social en 1.100 millones de euros para la compra del 3,1% del BBVA, y si financia con deuda otros 850 millones de euros para adquirir otra parte para llegar al 5% del capital del BBVA.

Este porcentaje obligaría al Banco de España a pronunciarse sobre la operación, a la vez que permitiría a Sacyr con contar con diversas ventajas fiscales.

La aspiración de Sacyr sigue siendo entrar en el consejo del BBVA con cinco consejeros de los 16 con los que cuenta el banco. Pero su proyecto ahora es entrar en el máximo órgano de gobierno del banco de forma pactada, algo que sigue rechazando el BBVA, que mantiene su postura de rechazo frontal a la operación de Sacyr.

La constructora mantiene que su entrada en el banco no llevará consigo la salida del actual presidente del BBVA, Francisco González, y le ofrecerá que siga en su puesto según fuentes de la compañía. Otras fuentes aseguran que el ofrecimiento sería únicamente hasta 2007.

Caida en bolsa

La cotización de Sacyr Vallehermoso terminó ayer con una caída del 2,32%, al cerrar a 12,20 euros por acción. La cotización de la constructora, que acaba de estrenarse en el Ibex 35, fue castigada por el mercado ante el nuevo asalto por el BBVA.

Archivado En

_
_