_
_
_
_
Motor

Bergé negocia importar a Europa los modelos del fabricante chino Chery

El mayor importador privado de coches de España, Bergé Automoción, negocia con el fabricante chino Chery importar sus modelos a Europa a partir de 2007, según fuentes del grupo chino citadas por Automotive News. Un portavoz de la compañía española, presente en el Salón de Detroit, no desmintió la información.

Chery tiene la intención de vender sus modelos en el continente a partir de 2007, y, a lo mejor, fabricarlos en el continente hacia 2010. Para hacer más apetecibles sus turismos, ha contratado a diseñadores como Pinifarina o Bertone.

Sin embargo, la firma china pretende también reducir riesgos. Por ello, por el momento, preferiría que fuera un importador privado el que se hiciera cargo de la distribución. æpermil;sta fue, por ejemplo, la fórmula elegida por General Motors para comercializar su marca Cadillac en el continente. Entonces, el grupo holandés Kroymans se adjudicó el contrato, venciendo en la puja, precisamente, a Bergé.

El grupo español comercializa Hyundai, Lexus, Cadillac o Subaru. Bergé introdujo en el mercado español marcas como Toyota o Chrysler. Pero el grupo sigue buscando nuevas marcas. Acaba de ganar Isuzu.

Archivado En

_
_