TUI se decide por Boeing en lugar de Airbus en su último pedido de diez aviones
El mayor touroperador TUI renovará su flota el año que viene para lo que comprará un total de diez aviones de Boeing 737-800 en lugar de los aparatos Airbus que empleaba hasta ahora.
El pedido a Boeing está valorado en 655 millones de dólares (494 millones de euros) y la entrega de los aparatos se hará entre comienzos de 2006 y mediados de 2007. Los cinco aviones Airbus que aún vuelan para la compañía Hapag-Lloyd Flug serán vendidos de inmediato para facilitar el paso a los aviones del fabricante estadounidense Boeing. 'Aprovechamos las ventajas y eficacia de estos aparatos a precios atractivos para renovar nuestra flota', dijo Sebastian Ebel, miembro responsable de la junta directiva de TUI. En esta operación, TUI ha salido beneficiado de la debilidad del dólar frente al euro, según sus responsables.
El acuerdo, firmado en diciembre, también supone un importante ahorro de costes en operaciones, servicio y mantenimiento. Boeing compite con Airbus en una feroz batalla por los pedidos de aviones.